top of page

¡Recuerda, soy tu cliente!

¿Por qué es importante que me traten bien? En un ambiente tan competitivo, donde la calidad del producto, la entrega del mismo, sea en un local o en casa, la estrategia comunicacional, con promociones tan parecidas que de pronto confunden y un precio que se convierte en el estímulo adecuado para la toma de decisión, cada vez son más parecidas.


¿Con qué se compite para emocionar a un cliente?, ¿Qué experiencia se tiene como expectativa?, ¿Son las propuestas de valor las más adecuadas y apropiadas para lograr encantar a los clientes, que con tanta oferta cada día nos volvemos más exigentes…


Lo complicado de responder a estas interrogantes, se convierte en el arte de los prestadores de servicios, de encontrar la fórmula o mecanismos adecuados, para cumplir con tantas expectativas generadas. Por lo tanto, comprender y analizar el comportamiento de consumo, es la esencia del verdadero giro del negocio.

Vivimos en una era del conocimiento, que a través de la tecnología podemos comunicar todo lo que nos pasa. Por eso se vuelve peligroso que nos traten mal, las redes sociales son el mecanismo de mayor influencia a un comentario de nuestro estado emocional ante un trato inapropiado.


Para comprender que parámetros los clientes regularmente evaluamos; los prestadores de servicios deben tener claro que su “estado de ánimo”, es el principal reflejo de la imagen apropiada, que, con una motivación adecuada y permanente, los resultados pueden ser placenteros al gestionar correctamente un buen “servicio al cliente”.


Los indicadores de gestión de servicio que se deben tener en cuenta son: Amabilidad, al ser cortés y servicial. Atención personalizada, directa que toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares del cliente. Rapidez en la atención, la entrega del producto y la atención oportuna a sus consultas o reclamos. Ambiente agradable, acogedor en donde el cliente se siente a gusto. Comodidad que se le brinda al cliente. Seguridad que se da al cliente. Higiene en el local y en los trabajadores.


Una empresa o negocio brinda un buen “servicio al cliente” cuando ha trabajado en varios de estos factores, tratando a sus clientes con amabilidad y personalizadamente, con rapidez, en un ambiente agradable, haciéndoles sentir cómodos y seguros. Entonces el enfoque es el adecuado. Recuerda, soy tu cliente.

bottom of page